lunes, 12 de octubre de 2009

La foto del 12 de octubre en Pagina 12


Esta es la foto que eligio el diario pagina 12 para usar en la tapa de hoy, como recuerdo del tragico "día de la raza" o "día del descubrimiento de America".
Esta es la foto que muestra el ultimo territorio recuperado por una comunidad en nuestro país, pero tambien representa la lucha constante del día a día que llevan adelante las comunidades varias en todo el continente, buscando el reconocimiento de lo que les ha sido robado a lo largo de estos ultimos cinco siglos.
Un día en el que desde chicos nos enseñaron a festejarlo, cuando para la sociedad en realidad debiera ser un día mas que tragico, un día del inicio de uno de los genocidios mas grandes de la humanidad.
El día en que empezo el encubrimiento en America, obligandolos a abandonar su lengua originaria, obligandolos a abandonar sus antiguas costumbres e imponiendoles una cultura que no hizo mas que iniciar el racismo, la discriminacion y la xenofobia en nuestro continente.
Con este día comenzo el maltrato hacia las antiguas culturas, con este día comenzo la fgran marginacion y la gran caceria de aborigenes en America.

Maldito sea el 12 de octubre de 1492 en Guanahani (Bahamas - San Salvador)!!!!

Cada día juegan peor

Sin muchas palabras, realmente confio en que van a llegar al mundial. Mi preocupacion va por como se van a desempeñar en el mundial.
Les dejo los goles. Un azco de partido.





Despues de tanto tiempo!!!!!!!!!




Despues de trece años logramos cortar con la mala racha derrotando a River Plate en el estadio Monumental de Nuñez.
Fue un 3 a 1 que pudo haber sido mucho mas realmente, sobre todo si uno se pone a ver el partido y toma sus consideraciones sobre el equipo del diablo que en el segundo tiempo no hizo mas que jugar relajadisimo.
Pero en fin, ganamos, y ahora con toda comodidad miramos al resto al fondo, estando a solo un punto de los lideres del campeonato, Velez y Estudiantes.
Por fin volvemos, y esta vez esperemos que sea para pelear por algo grande.
River queda muy cerca de la linea de pelea por el descenso, algo que Racing ya vive en carne propia. Eso ya es historia de cada uno.
A nosotros nos queda mantener el ritmo y luchar para obtener lo que no se nos da desde hace 7 años y medio, que es campeonato local propiamente dicho.


Realmente incomprensible


Yo entiendo que por cuestiones de politica promocional, se le pueda haber adjudicado. Pero, comparado con Perez Esquivel, y otros tantos premios Nobel de la Paz, ¿no se fueron de orbita entregandole el reconocimiento prescisamente a alguien que no ha hecho o cumplido hasta ahora con nada especifico como para hacerse realmente de dicho reconocimiento?.
Realmente pienso que se han ido a una exageracion casi de mal gusto, ademas, siendo presidente de Estados Unidos, va a ser dificil que pueda cumplir con los objetivos planteados como para que al paso del tiempo sea visto como real merecedor del galardon, que hasta hace poco solo se le adjudicaba a aquellos que realmente hubieron hecho y cumplido una mision de gran importancia para sus respectivas naciones y para la humanidad en si.

viernes, 9 de octubre de 2009

Das Neves y sus habituales exageraciones innecesarias


Gracias a Das Neves y su "modelo Chubut", que entre otras cosas incluye este tipo de exageraciones excesivamente violentas, pero que obviamente a el le importan muy poco.
Gracias a el y a su idea de gobernar de ese modo que hace creer a muchos de que es un gran tipo democratico.
Y con esas mismas actitudes pretende pelear por la Presidencia de la Nacion.
Ojala estas actitudes no existieran.
He aqui el texto oficial de la asamblea del No a la mina.

¡ Muchas gracias Sr. Gobernador del Chubut !

Por haber enviado a más de 50 policías, aparte del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) y a Gendarmería Nacional a CUIDAR nuestra seguridad y la de todos los que asistimos al encuentro de los VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LA MINERIA CONTAMINANTE en la localidad de Paso de Indios el día sábado 3 de Octubre, los vecinos de Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Gan Gan, Gastre, Lago Puelo, Epuyén y Paso de Indios le estamos muy agradecidos a Usted y al Ministro. Cuando las cosas se hacen bien, hay que ser agradecidos.

Nos hemos sentimos "acompañados" en todo momento y por supuesto que reconocemos los enormes gastos en que incurrió nuestra provincia para movilizar a toda esa gente con móviles, armas y palos. Gracias de nuevo. Quizá sin ese apoyo no hubiésemos llegado a buen puerto con esa GENUINA ASAMBLEA POPULAR, donde se conformó oficialmente la Asamblea de Vecinos de Paso de Indios con la presencia de ms de cien HABITANTES de la meseta.

Para terminar esta carta, es grato comunicarle que próximamente estaremos en TODAS LAS LOCALIDADES DE LA MESETA, tratando de conversar con cada vecino, cara a cara, con datos, respuestas, películas, documentales. Estaremos en todos lados, debajo de cada piedra y en cada rincón. Porque nuestro compromiso no es por dinero, ni poder... es por el futuro... que ni siquiera es nuestro.

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel.

El avion presidencial Tango 10 viajo hasta Rio Gallegos solo para trasladar a la hija de la presidente hasta Buenos Aires, Solamente a ella


Entre tantos caprichos que tiene la pendeja, ahora se le descubrio que se dedica a viajar en el avion presidencial.
Lo mas increible, es que por lo general, se los suele llenar con distintos pasajeros del ejecutivo para ahorrar gastos, y ella lo uso a capricho propio, viajando completamente sola.
Es increible hasta que punto llega relamente. Uno por uno, le fueron dando tinta a la noticia que solo paso semi desapercibida por el debate que se esta dando desde esta mañana en el senado en torno a la ley de medios.
Es sabido que hace lo que quiere, y cuando se le da la gana, tiene todos los gustos que otros quisieran que no se le dieran, ya que los aprovecha en base a los recursos economicos del estado.

Rep y sus publicaciones


Es particularmente original. Y no es que todos lo sientan así, pero se debe admitir que es bastante certera.
Es uno de los datos del día, aunque la foto sea de ayer.

Marge Simpsons posara para Playboy


Como parte de la idea de festejar los 20 años de la serie en la television, la revista playboy anticipo que el numero de noviembre tendra en su tapa a Marge Simpsons.
Seran puras graficas relacionadas con lo clasico de la revista alrededor de tres paginas.
Esta fue la noticia estupida del día. Hay que sumar post muchachos, y de a poco pretendo darles un poco mas de calidad.
Para mas informacion, el sitio autorizado a dar el dato es TMZ.

Apoyo esta inictiva


En tanto sea algo que pretenda el desarrollo de la expansion de la cultura local, y que permita acceder a eventos varios. Solo asi le veo sentido,pero al menos, por ahora estoy de acuerdo con la inicitiva y espero que la lleven adelante.
Tambien espero que el comedor universitarios del centro sea ampliado prontamente porque es realmente injusto tener que pasar por semejante espera para poder acceder a un plato de comida.
Un proyecto en marcha, y otro al que espero que le den una debida ampliacion, ya que supero las espectativas pensadas en su momento.

jueves, 8 de octubre de 2009

Acordandome....

Acordandome un poco de lo que fue una epoca pasada como el mundial anterior, llegue hasta la propaganda de coca-cola que fue a mi gusto la mas significativa de aquella campaña.
Una gran campaña en eliminatorias para terminar realizando ese desempeño pauperrimo que nos llevo a quedar estancos en la etapa de cuartos de final.
De ahi termine en la ultima propaganda, que realmente me llamo la atencion en como pretende motivar a los espectadores a no aflojar en el aliento a una seleccion que se ve absolutamente perdida.
En fin, aca estan los videos, cada uno juzgara por si mismo, y a su debido gusto.







Lo que queda para mañana


Bien, mañana me toca hacer acto de presencia para un video que forma parte de la revista perteneciente al proyecto editorial de la catedra de grafica en la facultad.
A diferencia de la foto, solo se realizara con una camara digital, por lo que espero que no se complique el trabajo de resolucion y demases condicionantes, dado el hecho propio de la grabacion.
Igual no le doy la menor importancia, no me parece un tema de relevancia en la semana.
En cuanto a lo demas, vere como hago para organizarme el fin de semana con los chicos para ver si salimos de gira por algunos pueblos de la zona.
Por lo que mi preocupacion pasa por la organizacion con los chicos, y prioritariamente los temas que reducen todo a algo mas personal aun. Lo de la facultad, preparacion de finales ocupa un segundo plano, que en realidad esta a la misma altura, y lo de grafica esta en tercer, cuarto o hasta quinto punto de referencia, ya que es algo de poca dedicacion de por si. No lo considero de gran relevancia en si.

pepe nube y sus amigos del inodoro


Escuchando el prgrama de los chicos al cual desde fuera de la ciudad se puede acceder desde su blog oficial, pude ser participe hasta de una conferencia de chat en vivo.
Realmente los chicos han realizado un trabajo estupendo en el cual se encargaron de abordar tematicas sociales relacionadas profundamente con la musica rock, en donde se demostro aspecto que no son debidamente tratados por la sociedad actual.
Un programa realmente muy bueno, que vale la pena escuchar todos los jueves de 18a 19.30.
Un saludo a los chicos y el mejor aguante en este nuevo proyecto radial!!!!!.

De nuevo estoy de vuelta


Despues de tanto tiempo tiempo vuelvo a dignarme de escribir algo para este blog al que hasta hace poco tenia algo mas que simplemente abandonado.
Como se podra observar he realizado varios cambios. He agregado algunos banners que conectan directamente a las paginas ideadas, tambien agregue un cuadro de comentarios; ademas del banner de noticias del diario La Nacion.
Pero lo mas importante en todo esto es el agregado del chat. Ubicado al inicio del blog, pretende ser una herramienta de coneccion, y mas que nada, pretende estar ubicado como punto de interactividad en vivo con el usuario visitante al sitio.
Tambien cambie la imagen de presentacion. Me parece mas que apropiado una foto de "The Rolling Stones", que claramente expresa mi satisfaccion hacia esta musica, y por supuesto, es un nexo comun con quienes visiten el sitio.
Contento estoy de decir entonces, que he avanzado, no hasta la conclusion, pero si bastante cerca de lo que es el formato casi ideal que durante largo tiempo desee para este espacio personal de reflexion personal y a la vez colectiva (fin para el cual lo he abierto). Digo colectiva porque siempre quise la participacion de todos los actores posibles, y si bien figuran opciones en el blog, el hecho de agregar otros espacios mas de forma adicional, suma la posibilida de espacios de expresion.

Me despido provisoriamente y espero que los cambios sean de agrado para todos por igual.