martes, 5 de enero de 2021

Vacaciones 2021

  Lunes 4 de Enero de 2021, 21.13 hs 

Llevo viviendo en Córdoba desde el año 2008, en pocos días se cumplirán 12 años desde mi llegada a la ciudad; antes vivía en Esquel.

Por estos días estoy parando en San Luis, dónde he venido a visitar a mi hermano.

Las diferencias entre las ciudades de Córdoba y San Luis son muy evidentes, pero es algo bastante lógico porque Córdoba es desproporcionadamente grande.

Acá todo ha sido muy tranquilo, está claro que la vida en una ciudad grande es muy caótica.

He notado que el barullo acá es menor, que ir a comprar incluso es una experiencia bastaba más tranquila.

Las primeras veces que vine a esta ciudad, hace varios años ya, estaba todo por conocerse, la peatonal, los centros comerciales, hasta los supermercados. Las localidades pueden mostrar todavía aspectos que aún queden por descubrir porque si bien hemos pasado a conocer algunas de ellas, seguramente queden aspectos, circuitos por descubrir.

El clima es un detalle interesante acá en San Luis.

Y es que acá hay alguna variable respecto a lo que he estado notando del clima en Córdoba, en principio por el viento con arena, o tormenta con arena que creo que aquí vendría a ser más intenso.

La lluvia también me parece distinta  porque acá puede llover durante varias horas, y eso en Córdoba no lo he visto antes dónde el proceso dura un rato pero no 3 horas de lluvia constante.

El clima cerrado me ha llamado la atención, pero en ese caso no sé que pueda tener de diferentes, yo había estado pensando en la cercanía con la cordillera y como eso podía influir porque está provincia forma parte de la región de Cuyo. Tendría que indagar sobre ello.

Salir a dar una vuelta no es lo mismo aquí, todo paseo dura muy poco, la peatonal no tiene una extensión notable, pero en comparación con el resto de las calles céntricas en días de semana ofrece algo de calma, pero a partir de la media tarde ya es todo el centro de la ciudad tranquilo. La costumbre de caminar recorridos extensos hace que la experiencia aquí sea difícil de aceptar.

La vieja estación ferroviaria tiene un espacio para practicar ejercicio en la parte de atrás del predio, y en la parte de adelante se desarrolla una feria los fines de semana (artesanías, comidas, plantas entre otros).


En frente del predio de la vieja estación hay un puente peatonal que me pareció una obra bastante creativa, conecta con la plazoleta con bicisenda en un Boulevard que se caracteriza por tener varios hoteles en lo que sería el comienzo de la zona céntrica de la ciudad.

Avanzando sobre ese Bv. se llega a la zona de bares, que tiene una extensión de dos cuadras para concluir el bv. en la Plaza Coronel Pringles, que vendría a ver el corazón de la zona céntrica.

La Plaza Pringles también tiene una feria de artesanías, pero en estos días que llevo en la ciudad ha estado con pocos feriantes.

El Parque de las Naciones es un punto interesante para conocer.

Está compuesta por una serie de plazas, cada una con su finalidad, en general pensadas para realizar ejercicio; así pues se puede ver una plaza para niños, espacios para practicar palestra, hay lugares con el tazón diseñado para la práctica de skate, parkour, bike, rollers, calistenia, y luego mucho espacio para caminar.

Cómo lugar para distenderse es bastante agradable, aunque no vi tantos bancos, el sitio supongo que está pensando para tirarse al césped.

Bueno, eso es lo que he visto en esta ciudad, hay otra feria en el centro pero está clausurada porque aparentemente se incendió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario