miércoles, 17 de febrero de 2010

Las nuevas formas de comunicación


Voy a apagar la luz para ver que se siente caminar a oscurar. Es que esta costumbre de hacerlo todo bajo la luz sol o sin el pero siempre iluminado me hace sentir mas ciego que nunca.
Puede que pasen dos cosas: puede que me pase a llevar todo lo habido y por haber en el departamento, aunque no sea mucho. O bien, puede que descubra una nueva forma comunicarme conmigo mismo.
No es nada relacionado con la locura, pero quiero pensar que es posible desarrollar nuevas tecnicas que me permitan estar mas comunicado de lo que aparento estar ahora. O quizas volviendo a los metodos de antes, porque es cierto que hasta hace unos años ni siquiera era necesario tener un telefono en la casa, y hoy necesitamos uno para cada uno.
Quizas, el moverme por la casa sin tener que prender la luz termine perjudicandome a mi mismo de una u otra manera, porque pase lo que pase yo lo voy a lamentar. Porque si rompo algo o si me lastimo, yo voy a ser culpable de eso.
Mejor elijo otra forma de comunicación conmigo mismo.
Voy a salir sin ningun elemento que me simule modernidad. Voy a dejar el telefono en casa, no llevare ningun reproductor musical. Hace rato que me debo una conversación conmigo mismo, que creo que la he perdido momentaneamente. Que creo que es porque he olvidado como se hace.
Voy a caminar hasta una plaza y voy a observar a los niños jugar, a los ancianos descansar, y de seguro volvere a pensar que los niños no saben lo que es un celular y se divierten igual, que los abuelos nunca necesitaron reproductor musical para tararear una melodía en medio de la calle.
Realmente me debo un momento de reflexión conmigo mismo, realmente creo que puedo cambiar esa imagen tan deslucida que ahora me muestro, pero que es la que todos aparentar mostrar en la ciudad.
Voy a volver a casa, y se que voy a hacer lo mismo de siempre, y que todo lo que pense no lo puedo llevar adelante, porque todos estan ocupados como para prestarle algo de atención, porque no engancha con lo que todos entienden por "modernidad". Y por supuesto yo voy a terminar siguiendoles la corriente porque no quiero que me vean como un rebelde sin causa logica, y porque despues de todo, ellos me hacen pensar que estoy equivocado y que vivir como todos es lo mejor que me puede pasar.
Algo tengo que hacer, algo tiene que cambiar, en una era tan moderna ni siquiera conmigo mismo me puedo comunicar.
De a poquito y caminando ire pensando que hare. No creo que sea tan malo, creo que me hara muy bien, pero por ahora seguire, me queda la rutina que ocupa mis días una y otra vez; ¿como puedo hablar con el de al lado si ni siquiera conmigo puedo domunicarme bien?.
Mañana seguire, hoy no ya no puedo continuar, sino mañana llegare otra vez tarde a trabajar, y me diran eso me pasa porque me dedico a soñar en vez de dedicarme trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario